lunes, 26 de septiembre de 2011

Primero lo Primero

Antes que todo es necesario saber lo básico pero fundamental de este deporte:

- El fútbol es un deporte colectivo jugado entre dos equipos de 11 jugadores, además del apoyo de 4 árbitros, quienes velan por el cumplimiento de las normas establecidas en el juego.
- Se juega en una cancha rectangular de césped, con un arco por lado.
- El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro del arco enemigo, para así marcar un gol.
- Gana el equipo que marque más goles.
- Se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material).
- Cada arco esta protegido por un guardameta o portero.
- La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego.
- El juego en el fútbol fluye libremente, y se detiene sólo cuando la pelota sale del terreno de juego o cuando el árbitro decide que debe detenerse.
- El partido tiene una duración de 90 minutos, separados por dos tiempos iguales de 45 minutos, con un periodo intermedio de descanso que no podrá exceder los 15 minutos.
- Al final del partido, el árbitro compensa el tiempo total en minutos que se suspendió el juego en diferentes momentos.

Y aquí ha empezado oficialmente, nuestro sumergimiento al mundo del fútbol... con la idea de cambiar los prejuicios, convirtiendo esta imagen: 

                                                 En esta...






No hay comentarios:

Publicar un comentario