miércoles, 19 de octubre de 2011

10 cosas que no debes hacer mientras tu chico ve fútbol


 -Preguntar si hay algo más interesante en la TV.
-Gritar en cada situación “riesgosa” mientras ven el fútbol, o gritar cada dos minutos, aunque no este pasando nada relevante.
-Invitar a tus amigas a la casa justo ese día y hablar alto.
-Decir cosas negativas del equipo al que tu chico apoya.
-Empezar a decir quienes son guapos
-Hablar de tus sentimientos, problemas o de cómo estuvo tu día.
-Si es un partido importante, preguntar quien juega.
-Hacer preguntas cada dos minutos (Ej.: ¿qué es offside?, ¿por qué anularon el gol?)
-Hablar mucho.
-Tomar el control remoto, cambiar de canal o bajarle el volumen.

Aquí les dejo unos ejemplos:






   No nos cuesta nada dejarlo tranquilo unos 90 minutos. Tenemos que tener muy en cuenta que ese es un tiempo sagrado, si nosotras respetamos y entendemos eso, podemos exigir lo mismo a cambio. Aprovechemos estos minutos para entender el porque de su fanatismo, y la razón de toda esta locura.

   Tomemos de ejemplo el Mundial Sudáfrica 2010: “Mujeres de todo el mundo que no desean pasar un mes entero escuchando a sus parejas gritar y festejar los partidos del Mundial de Fútbol, decidieron utilizar la red como foro de denuncia, y crearon distintos sitios en donde esperan poder sobrevivir a la contienda deportiva. Portales como “Club de las viudas del Mundial”, “Mujeres por una Holanda sin fútbol” y “Nomasfutbol.es” son algunos de los sitios que durante todo el mes de junio compartieron anécdotas y consejos para sobrevivir en una casa, donde el marido sólo pensará en 22 hombres detrás de un balón. Incluso, algunos de los portales publicaron una serie de estatutos en donde aconsejan a las mujeres, no ayudarle a los hombres con la botana a menos que ellos les lleven el desayuno a la cama, o tener que llevarás de compras en caso de que el equipo anote un gol”  www.pagliacci.ymipollo.com

    Buscar denunciar esta lejos de ser una solución. No hablo de resignarse, hablo de empatía, no crean que se trata de machismo, se trata únicamente de algo que nos estamos perdiendo… es el deporte con más seguidores alrededor del mundo. ¿Nunca se han preguntado porque muchos dicen que el fútbol es su religión? Es tiempo de meterse en este mundo, en el que no tenemos nada que perder, si no muy por el contrario. Aunque igual podemos partir exigiendo cosas a cambio, como mostraba en la cita anterior, que no sea esa la única razón de nuestra tolerancia. Vas a ver que el día que decidas involucrarte con el tema, serás tú la que espere a que llegue la hora del partido, y no lo harás como un sacrificio por tu chico; los beneficios que te traigan con el, serán sencillamente un pequeño plus.




2 comentarios:

  1. Es cierto.. a algunos HOMBRES las encanta el FUTBOL.. Y decirles estas cosas es FATAL .. es mejor acompañarlos haci como ellos nos acompañan para ver una NOVELA.. O algo que ellos odien..¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajajaj saber de fútbol y entender el fanatismo masculino son unas herramientas subvaloradas, y mi idea es justamente mostrar los beneficios de comprender esto.

    ResponderEliminar