miércoles, 13 de julio de 2011

La Historia de un Fenómeno


Un 26 de octubre de 1863, en una taberna londinense, un nuevo deporte salió a la luz. Un grupo de ingleses se reunía por primera vez, con la idea de hacer oficial las reglas de un nuevo deporte que se estaba jugando con diversos reglamentos. Creándose así The Football Association, y por consecuente, en 1868, el deporte que hoy conocemos con el nombre de futbol.
  
Y es aquí donde el fenómeno nació, y aunque se tienen registros de deportes y practicas similares a este durante el siglo III A.c., y sus orígenes se remontan a la Edad Media en las Islas Británicas, este deporte conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863.
Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, llegando a ser el deporte más popular del mundo con 270 millones de fanáticos. Con la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo, siendo en el año 1930 la primera Copa Mundial de Fútbol, que más tarde se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.


         Josefa.

1 comentario:

  1. no tenia idea de sus inicios jajaja
    está increible este blog y se ve que tiene futuro. sigue escribiendo, me encanta :)

    ResponderEliminar