sábado, 23 de julio de 2011

Sobre Paraguay y su pase a la final

    No pedía un partido como la final de la Champion 2005, no pedía un Maracanazo, no pedía una goleada, no pedía un súper partido, pero por lo menos que se demostrara realmente quienes deberían ir a  la final. Se que el fútbol esta lejos de ser justo, y las sorpresas hacen de este deporte una constante novedad, pero no puedo dejar como espectador de pedir que se muestre calidad, quiero ver un partido en el que nadie exagere ni invente faltas, un partido donde el concepto de fair play este realmente presente. Como puede ser que en una semifinal entre equipos que se supone han merecido estar ahí, se vea amenazado su pase a la final por una pelea poco digna.
     Aunque estoy feliz por Paraguay, y era uno de mis candidatos a la copa, que un equipo llegue a la final sin haber ganado un solo partido me causa un sentimiento de injusticia, así que espero que demuestren lo que pueden llegar a ser, demuestren que merecen estar ahí. Espero mañana ver a los dos finalistas de América jugando un fútbol que solo traiga buenas criticas. Espero ver a Villar y a Muslera, a Haedo y Forlán, a Lugano y Da Silva, a Lucas y Suárez, haciendo realmente lo que saben hacer.
    Necesitamos un buen partido, los que prometían ya se han ido, así que ha llegado el momento de que los pequeños sorprendan más de lo que ya lo han hecho, quiero ver esa organización capaz de apagar a los más grandes, quiero ver a Paraguay comprometido y talentoso, y a Uruguay con su reconocida pasión y fuerza.

     No he sentido que la copa haya tenido un mal nivel, pero tampoco que hemos alcanzado el que podría haber tenido. Ahora los grandes se van a tener que poner las pilas y demostrar la razón por la que los llamamos así, sin acudir a la historia, sin acudir a sus victorias pasadas, ni a sus estrellas ya retiradas. Esta copa nos ha dado un verdadero golpe de humildad, demostrando que nada es seguro…


                                                                                                  Josefa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario