jueves, 29 de septiembre de 2011

Un Gol es un Gol

Cuantas veces debo haber escuchado decir: Viste ese GOLAZO?… mirar y encontrar que era prácticamente igual a cualquier otro gol.
Porque mirara como lo mirara el punto era meter el gol… ¿cierto? Da lo mismo como sea, ya que a fin de cuentas lo lindo de los goles no determina quien gana…

Pero estaba bastante equivocada… el tema va más allá:

Llevo ya un tiempo pensando como explicar la diferencia entre un simple gol, y un “golazo”, y creo que la mayor diferencia entre estos es el talento e inteligencia comprometidos. Es primordial saber la importancia que tiene un gol, mucho más allá del hecho de que estos determinen el ganador. Un buen gol perdura.

 No solo esta el lado del orgullo, además existe una competencia de los mejores 10 goles del año (Premios Puskás). En donde los criterios a tomar son los siguientes:

1) El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
2) La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
3) La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
4) El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.

A partir de esto, y como la mejor forma de entender es viendo, les dejo unos vídeos de los últimos dos premios Puskás:


Donde el ganador fue Cristiano Ronaldo, por el Manchester Utd.


Donde el ganador fue Hamit Altintop, por el Bayern Múnich.

                           Espero que les guste ;)

1 comentario: